Asociaciones 2.0

Una fuente relevante para mantener actualizado el conocimiento de un sector es estar al tanto de las actividades de las principales Asociaciones Profesionales, Congresos y Ferias de dicho sector.

En este apartado iremos reflejando las asociaciones más relevantes relacionadas, directa o indirectamente, con el sector del Social Media e Internet.

Organizaciones e Instituciones

En este otro apartado, iremos incluyendo enlaces a Organizaciones e Instituciones públicas o privadas vinculadas con proyectos o programas relacionados con el apoyo a Internet, los medios sociales y la economía digital.

  • CMT Blog, el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
  • España conecta, España cONecta ha sido realizado con el objetivo de comprender la naturaleza y el tamaño de la actividad económica relacionada con Internet en España.
  • Red.es es la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y ejecutar proyectos en el marco del Plan Avanza.
  • Internet Society organización que se implica en un amplio espectro de problemas relacionados con Internet, entre los que se incluyen las políticas, la gobernanza, la tecnología y el desarrollo.
  • ONTSI Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Es un órgano adscrito a Red.es cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.
  • Prodigitales organización que lidera programas de impulso a la industria de los contenidos digitales.
  • Reputation Institute consultoría líder mundial en materia de reputación
  • World Wide Web Consortium (W3C) El Consorcio W3C es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro [ingles], personal  a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners-Lee  y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe , la misión del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial.