Principales herramientas de gestión multiplataforma

Estas herramientas, también conocidos como clientes multiplataforma, permiten sincronizar y gestionar varias cuentas de las principales redes sociales, desde un mismo sitio o escritorio (dashboard).

 

Tres, son las herramientas de referencia:

 

  • Tweetdeck http://www.tweetdeck.com/.  Aplicación de escritorio para Twitter, en versiones anteriores integraba MySpace, Facebook, Buzz, Linkedin, etc. en un solo interfaz. Con la compra por Twitter y la llegada de la versión 1.2 ha eliminado algunas de sus funcionalidades (ahora, por ejemplo sólo permite gestionar cuentas Twitter y Facebook). Gestiona grupos y varias cuentas al mismo tiempo. Es multicolumna. Permite sincronización con su aplicación para iPhone. Es (o era) sin duda la más usada por lo tuiteros, tanto por su versatilidad como por su sencillez.  muy útil para rastrear hashtags y palabras clave.
  • Hootsuite http://hootsuite.com//Cuenta con la opción de gestionar varios perfiles de diferentes redes como: Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, My Space y Foursquare. Permite la monitorización de redes sociales, obtención de estadísticas, integración con Analytics, menciones de la marca o persona.  Tiene una versión gratuita (limitada) y otra de pago (ilimitada). Si gestionas menos de cinco perfiles puedes utilizar la versión gratuita.

  •  Seesmic https://seesmic.com/ Funciona en todos los navegadores e integra hasta 50 redes. Tiene también aplicaciones para móvil. Tiene dos versiones, una de escritorio del tipo TweetDeck y otra Web del tipo Hootsuite.
  • Otras herramientas similares:  Hellotxt, CotweetPostling, Sobees, Tuppy.