La gestión de las redes sociales requiere del Community Manager una labor constante de conversación, actualización de perfiles, monitoreo, etcétera. Para ello existe un buen número de aplicaciones que simplifican y facilitan la tarea, la gran mayoría gratuitas.

Este grupo lo constituye el conjunto de herramientas que tienen por objeto monitorizar (escuchar conversaciones), analizar y medir distintos aspectos de la actividad registrada por los usuarios en los distintos medios sociales con el fin de medir el resultado de nuestras acciones en social media y controlar la reputación online de nuestros clientes y marcas.

Hay cientos de herramientas de monitorización. La variedad y cantidad de ellas es amplísima (puedes encontrar más de 200 tan sólo para monitorizar y seguir distintos aspectos de Twitter).

Sin ánimo exhaustivo, el Community Manager tiene a su disposición diferentes categorías de herramientas entre las que deberá de elegir aquellas que mejor se adaptan a sus objetivos concretos. Así tenemos herramientas específicas para analizar y monitorizar:

 

 

 

 

xxxx