Herramientas centradas en la generación de índices y que pretenden calcular y medir la influencia de un usuario o marca en las redes sociales.

 

  • Facebook Grader http://facebook.grader.com/ Mide el alcance (reach) y la influencia de un perfil de Twitter y Facebook.
  • Klout http://klout.com/ Medidor de influencia,  te clasifica en función de un “cuadro de mandos” y te asigna una categoría concreta: especialista, activista, explorador, conversador, celebridad, líder, etcétera. Klout asigna una puntuación que mide la influencia online de una empresa. Las calificaciones van de 1 a 100, cuanto mayor, más amplia y fuerte es el área de influencia. Klout utiliza más de 35 variables en Facebook y Twitter para puntuar tres aspectos que denominan: el alcance verdadero, la probabilidad de amplificación, y el nivel influencia en la red. Klout.
  • Post Rank http://www.postrank.com/postrank#how Índice que mide en función de numerosos parámetros la calidad del contenido publicado en un post.
  • Twinfluence http://www.twinfluence.com/  Calcula un índice de influencia en Twitter.
  • Twitalyzer http://twitalyzer.com/twitalyzer/index.asp mide impacto, engagement, influencia. Evalúa el número de veces que otros usuarios recomiendan tus mensajes, el número de veces que tu perfil recomienda el contenido de otros, el número de veces que has sido mencionado por otros y el número de veces que publicas contenido. Genera informes de actividad.
  • Tweet Grader http://twittergrader.com/ Medidor de influencia en twitter Muestra tu rango en la red y te da a conocer posibles nuevos contactos. tu rango en la red y te da a conocer posibles nuevos contactos. Twitter Grader es una herramienta gratuita que permite comprobar la potencia de un perfil de Twitter en comparación con millones de otros usuarios que han sido clasificados.
  • Tweetlevel http://tweetlevel.edelman.com/Home.aspx. mide la influencia, de tu cuenta o la de cualquier otro usuario, y puntúa entre 0 y 100, en base a confianza de los seguidores o compromiso de actualización. En la página principal muestra los usuarios más influyentes.