La principal herramienta para medir nuestras estadísticas y resultados en Facebook es Facebook insight la herramienta oficial de Facebook.

No obstante, existen otras herramientas para monitorizar la actividad en Facebook, entre las que podemos destacar las siguientes:

 

 

  • Facebook insight http://www.facebook.com/help/search/?q=insights es la herramienta oficial de monitorización de Facebook. Muestra en un período determinado de tiempo la evolución de nuestra página (cantidad de usuarios activos al día, semana o mes, “Me Gusta”). Historial de interacciones (estadísticas de todas las veces que nuestros fans han hecho algo en nuestra página, ya sean estas acciones comentarios o Me Gusta). Información más detallada, desglosada por post. Facebook Insights analiza, además de las páginas de fans y las aplicaciones, los sitios web. En este enlace podemos descargar un tutorial en español
  • All Facebook Stats https://www.allfacebookstats.com/ , para comparar estadísticas muy completas de varias páginas Facebook y otras opciones adicionales. Tiene una versión básica gratuita y versiones de pago hasta 399 u$s al mes.
  • Facebookgrader http://facebook.grader.com/ , mide la popularidad en Facebook. Indica nuestro grado de influencia en función de un algoritmo que contempla determinados datos (número de amigos, grupos a los que pertenecemos, número de fotografías y comentarios en nuestro muro …). Se puede ver gráficamente una nube de etiquetas con las palabras que más hemos utilizado en nuestros diferentes estados. También podremos ver un listado con los usuarios y grupos más influyentes o buscar a gente a través de palabras clave.
  • Openfacebook  http://openfacebooksearch.com/  , búsquedas en tiempo real en el timeline público de Facebook. Se puede buscar aunque no se tenga cuenta en Facebook. Para ver conversaciones, enlaces, fotografías y vídeos a tiempo real sobre los términos o palabras clave de búsqueda que introduzcamos.
  • Wildfireapp http://monitor.wildfireapp.com/ permite analizar la evolución de los seguidores de una página de Facebook. Comparativa de hasta 10 páginas de Facebook, con la que podemos seguir una marca y marcas competidoras. Evolución de nuestros seguidores en los últimos 7 días, el último mes y los últimos 3 meses. Configuración de alertas para recibir por email los datos de las páginas consultadas. Posibilita pegar el gráfico en una web propia mediante HTML o generar un enlace. Permite comparar cuentas de Twitter.