Principales servicios en la nube

En ese apartado recogeremos aplicaciones y servicios de comunicación, gestión y administración de contenidos en la nube: gestión de correos electrónicos, alojamiento de archivos, servicios para crear, gestionar y compartir documentos, servicios de llamadas, etc.

cloud

 

  • ActiveInbox http://www.activeinboxhq.com/ herramienta que permite la gestión de correos electrónicos en Gmail a través de un plugin en tu navegador.
  • AwayFind http://www.awayfind.com/ gestiona tus correos, se encuentra en beta y es gratuito.
  • DropBox http://www.dropbox.com/, es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Ofrece 2 Gb gratuitos para empezar, que se puede aumentar invitando a quienes conozcamos.
  • Evernote http://www.evernote.com/ , la aplicación más popular para realizar recordatorios, una herramienta que se caracteriza por su conectividad con dispositivos móviles y aplicaciones. Una aplicación que no sólo nos permite tomar notas, sino también capturar páginas web, fotos, vídeos y mantener sincronizado todo ello a través de todos los aparatos que usamos en nuestro día a día.
  • Google Docs , para crear y compartir trabajos online. Subir archivos a la plataforma y  acceder a tus documentos en cualquier momento (consulta y edita tus documentos desde cualquier ordenador o teléfono inteligente).    Comparte tu trabajo en tiempo real.
  • Google Talk http://www.google.com/talk/whatsnew.html , servicio sencillo y gratuito de Google que permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes instantáneos.
  • Skype http://www.skype.com/intl/es/home/, es un programa (una red de telefonía entre pares por Internet) que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier parte del mundo.
  • Google Calendar http://www.google.com/calendar , permite compartir eventos o suscribirte a calendarios de otras personas. Programar alarmas, sincronizar contactos con Gmail, identificar temas por color y hasta revisarlo offline.

Enlaces de interés