Herramientas útiles para identificar, localizar y comparar tendencias, también sirve para conocer los términos y palabras claves más buscados. Podemos destacar las siguientes:

palabrasclave

 

  • Google Keyword Tool,  herramienta de Google diseñada para sugerir y seleccionar palabras clave con las que trabajar el posicionamiento SEO de una web, o para una campaña de publicidad en AdWords. La búsqueda puede filtrarse por país de ubicación, idioma y tipo de concordancia (amplia, exacta o frase).
  • Google Insight for Search http://www.google.com/insights/search/# , te ayuda a conocer cuales son las palabras claves que más se buscan. Busca tendencias y compara el volumen de las búsquedas por país y región, fechas y categorías. Analiza tendencias de búsquedas, y nos puede ayudar a detectar qué mensajes causan un mayor impacto entre los usuarios, cómo influye la temporada o la estacionalidad en los volúmenes de búsqueda, en qué situación se encuentran las marcas de la competencia, cuáles son los términos asociados y en qué mercados o áreas geográficas tiene mayor notoriedad del producto o marca.
  • Google Trends http://www.google.es/trends , servicio similar a Google Insight, pero con menos funcionalidades. A la hora de realizar estudios relevantes en torno a términos de búsqueda concretos o tendencias de búsqueda, el uso de Insights es más recomendable. Google Insight y Google Trends son dos servicios que funcionan empleando los registros de búsquedas que posee Google para mostrar estadísiticas sobre los términos que se le soliciten. Google Trends nació antes, y Google Insights se lanzó como un Google Trends con funciones más profesionales. Google afirma que ambos servicios emplean los mismos datos, es decir, los resultados de ambos servicios son los mismos, pero las herramientas poseen distintas funcionalidades.
  • IceRocket Trend Tool  http://trend.icerocket.com/ , comparativas de hasta cinco términos acotables por últimos meses.
  • Trendistic (twist) http://trendistic.com/  , tendencias en Twitter. Buscador que genera gráficas de tendencias. Ofrece tendencias sobre un tema o una determinada marca en Twitter, y los tuits más recientes, en las últimas 24 horas, 7 días, 30 días, 90 días o 180 días.
  • Twirus   http://es.twirus.com/ , tendencias en Twitter, acotadas por idioma y fechas.